*** El caso Pandora II vincula a dos expresidentes hondureños; Porfirio Lobo Sosa y Juan Orlando Hernández en actos de corrupción.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras [/su_heading]

El expresidente de Honduras, Porfirio Lobo Sosa, señaló que la “persecución política sigue”, al presentarse este lunes a la continuación de la audiencia inicial en el caso Pandora II.
La audiencia inició a partir de las 8:30 de la mañana. Del caso ya están admitidas las pruebas que presentó el Ministerio Público y la defensa de los imputados, que ahora serán evacuadas en la audiencia.
El caso Pandora II vincula a dos expresidentes hondureños; Porfirio Lobo Sosa y Juan Orlando Hernández en actos de corrupción.
Ambos, Lobo Sosa y Hernández Alvarado son acusados por la comisión del delito de fraude, aunque JOH es imputado también por el delito de lavado de activos.
Al presentarse a los juzgados Lobo Sosa respondió a las preguntas de periodistas y consideró que, “la persecución política sigue y hasta fuerzan a la oposición a dar los votos para que legitimen a Luis Redondo (presidente del Congreso Nacional”.
Por otro lado, comentó que él no es estructura del Partido Nacional, más que un expresidente que “le tiene cariño a su partido”, pero en política “hay de todo”.
El exgobernante señaló que el fiscal de la Unidad Fiscal Especializada Contra Redes De Corrupción (UFERCO), Luis Javier Santos, en un fututo también se verá enfrentando a la justicia.
“Luis Javier Santos va a tener su propio destino, algún día lo van a ver enfrentando la justicia”, aseveró.
En el mismo caso, Pandora II, También son imputados el expresidente del Banco Central de Honduras (BCH), Wilfredo Cerrato; el exgerente del Banco Nacional de Desarrollo Agrícola (Banadesa), Jorge Johnny Handal Hawit; los exgerentes administrativos de SEFIN, Lilia María Bográn Rivera y James Aldana Medina. OB/Hondudiario