*** Para este año, la mandataria Xiomara de Zelaya, informó que hay un monto de 16 mil millones de lempiras para la infraestructura del país.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras [/su_heading]
El presidente de la Cámara Hondureña de la Industria de la Construcción (Chico), Silvio Larios, manifestó que la parálisis en el Congreso Nacional también afecta el desarrollo de la construcción, al no aprobar el presupuesto asignado a ese rubro.
Para este año, la mandataria Xiomara de Zelaya, informó que hay un monto de 16 mil millones de lempiras para la infraestructura del país, pero “primero hay que esperar que los señores diputados lleguen a un acuerdo entre ellos y puedan reactivarse esas sesiones en el pleno y se pueda aprobar el presupuesto que se espera”.
Larios recordó que ya transcurrió la mitad del primer mes del año 2024, “esta es una época tradicionalmente seca que tenemos que aprovechar y para eso, hay que dar inicio a las obras a mayor tiempo posible”.
Además, depende del legislativo la revisión de la modificación a la Ley de Vivienda, y a la de contratación y adquisiciones del Estado, lo que permite la generación de empleo.
Desde la Chico esperan que en marzo haya una actividad bastante intensa que generará una cantidad muy importante de empleo dentro de lo que es el mantenimiento de la red vial pavimentada y no pavimentada, toando en cuenta que es la época de Semana Santa.
En relación al aumento al precio del peaje por parte de la Concesionaria Vial de Honduras (COVI), dijo que no es solo decir que se va a cancelar el contrato, porque se está dando un fuerte mal mensaje para los inversionistas extranjeros. PC/Hondudiario