martes, abril 29, 2025
spot_img
InicioPolíticaInstalan la Tercera Legislatura en el Congreso Nacional

Instalan la Tercera Legislatura en el Congreso Nacional

Tegucigalpa, Honduras

*** A partir de la fecha, se regresa  a las sesiones ordinarias y queda sin valor y efecto la Comisión Permanente nombrada en octubre pasado la cual eligió a los fiscales interinos del MP.

[su_heading]Tegucigalpa, Honduras [/su_heading]

El Congreso Nacional instaló este jueves la Tercera Legislatura como indica la Constitución de la República correspondiente al periodo 2022-2026  en una ceremonia que contó con la presencia de todas las bancadas políticas y los demás Poderes del Estado.

La mandataria Xiomara Castro de Zelaya, fue recibida entre aplausos y algarabía por parte de su partido Libre, saludó a varios de sus correligionarios y también estrechó su mano al jefe de bancada del Partido Nacional, Tomás Zambrano así como a los otros nacionalistas Johana Bermúdez y Antonio Rivera Callejas.

De igual forma, llegó la presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rebeca Ráquel Obando, en representación del Poder Judicial. Otras figuras importantes que hicieron acto de presencia fueron el canciller Enrique Reina y el ministro de Defensa, José Manuel Zelaya Rosales.

En el acto presidido por Luis Rolando Redondo, máxima autoridad del Legislativo, participaron miembros del gabinete de Gobierno, y de la CSJ, representantes del cuerpo diplomático y de organismos internacionales.

Como la coordinadora residente de las Naciones Unidas, Alice Shackelford y la embajadora de Estados Unidos en Honduras, Laura Dogu. Asimismo, miembros de la Iglesia Católica y Confraternidad Evangélica de Honduras, centrales obreras, empresa privada, sociedad civil, órganos contralores e invitados especiales.

A partir de la fecha, se regresa  a las sesiones ordinarias y queda sin valor y efecto la Comisión Permanente nombrada en octubre pasado la cual eligió a los Fiscales interinos del Ministerio Público (MP).

La tarde del miércoles, el subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, Brian Nichols, exhortó al Congreso Nacional a alcanzar consensos en el regreso de las sesiones ordinarias.

“Damos la bienvenida al retorno de sesiones del Congreso Hondureño y esperamos que todos los partidos políticos alcancen consensos en la legislación y los nombramientos mediante la participación de todo el Congreso Nacional”, escribió en su cuenta en X. PC/Hondudiario

RELATED ARTICLES
spot_img

Tendencias