*** Según la funcionaria, en estos casos hay delincuencia transnacional organizada.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras [/su_heading]

La viceministra de Seguridad, Julissa Villanueva, aseveró que los casos de desaparición de Angie Peña y Belkis Molina siguen siendo investigados por las autoridades competentes.
Villanueva aclaró que los casos no están cerrados o en el olvido como se denuncia por parte de los familiares.
“En el caso de Angie Peña, autoridades anteriores dijeron que fue un accidente, pero que, actualmente siguiendo las investigaciones se sabe que no es así”, declaró.
“Es importante que nosotros seguimos un rastro alrededor del caso, un rastro de pesquisas por las investigaciones que el Ministerio Público está haciendo”, agregó.
Según la funcionaria, en estos casos hay delincuencia transnacional organizada y que es importante mantener trabajos con organizaciones internacionales.
“Son fundamentales para la resolución de los casos”, consideró la viceministra de Seguridad, Julissa Villanueva.
A dos años de la desaparición de Angie Peña en Roatán, la familia de la joven sigue esperando respuesta de las autoridades, ya que luego de 24 meses no se sabe nada de su paradero.
“Realmente no hemos tenido una respuesta del Gobierno” dijo la mamá de Angie, Michelle Melgares.
En el caso de Belkis Suyapa Molina, ella desapareció el pasado 21 de julio de 2022, luego de salir de su trabajo en una cooperativa en el departamento de Intibucá. OB/Hondudiario