*** Las autopostulaciones deben presentarse en las oficinas de la secretaría del Congreso.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras [/su_heading]
El Congreso Nacional anunció una extensión de cinco días para quienes deseen autopostularse al cargo de magistrados del Tribunal Superior de Cuentas (TSC) y que iniciará a contar a partir de este lunes 05 de febrero.
La ampliación podrá ser aprovechada por “quienes, por diversas razones, no pudieron completar todos los requisitos con la documentación requerida por ley y la solicitada por la Comisión Especial nombrada para tales efectos”, cita un comunicado del Congreso Nacional.
Las autopostulaciones deben presentarse en las oficinas de la secretaria del Congreso y serán recibidas en el periodo comprendido entre el lunes 05 al viernes 09 de febrero.
Oposición “lista”
El diputado Eder Mejía indicó que la bancada del Partido Nacional está lista para votar y apoyar a quienes integrarían la nómina tripartita en el Tribunal Superior de Cuentas (TSC), la Unidad de Política Limpia y el Tribunal de Justicia Electoral (TJE).
“El Partido Nacional está listo, hemos estado listos desde el 25 de enero, lo hemos dicho públicamente, lo que se pretendía esta semana era que se hiciera el nombramiento de estas autoridades, esperamos que Libre no se siga atrasando en esto con una agenda oculta”, declaró.
Mejía recordó que el TSC cumplirá un año sin realizar una sesión del pleno porque no está nombrado el sustituto del abogado Roy Pineda, quien ahora es magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ). OB/Hondudiario
🏛️📄 | 𝐂𝐎𝐌𝐔𝐍𝐈𝐂𝐀𝐃𝐎
En el uso de las facultades que la Constitución de la República y la Ley le confieren, el presidente del Congreso Nacional, @Lredondo, comunica lo siguiente: pic.twitter.com/zUxkIUNuin
— Congreso Nacional de Honduras (@Congreso_HND) February 2, 2024