domingo, junio 15, 2025
spot_img
InicioPolíticaEnviar fiscales a presenciar juicio de JOH en Nueva York le da...

Enviar fiscales a presenciar juicio de JOH en Nueva York le da “buena imagen” al MP

Tegucigalpa, Honduras

*** El Ministerio Público enviará un grupo de fiscales hondureños a presenciar el juicio contra el expresidente Juan Orlando Hernández.

[su_heading]Tegucigalpa, Honduras [/su_heading]

Diputado Jari Dixon

El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Jari Dixon, consideró que el grupo de fiscales hondureños que presenciará el juicio contra el expresidente Juan Orlando Hernández en Nueva York, dará “una buena imagen al Ministerio Público porque está interesado en este tipo de casos”.

“Creo que es el trabajo que debe hacer el Ministerio Público, revisar qué es lo que existe allá, qué nuevos nombres salen en esos procesos penales”, declaró.

Dixon no negó que exista la duda en cualquier momento al vivir en una sociedad de cultura de la sospecha, pero “ese es el trabajo del MP”.

“El MP tuvo que haber iniciado un proceso penal contra todas las personas que se vieron involucradas en el tema del narcotráfico en este país en los últimos años, pero no lo hizo, sino que estuvo persiguiendo opositores políticos”, ahondó.

El Ministerio Público enviará un grupo de fiscales hondureños a presenciar el juicio contra el expresidente Juan Orlando Hernández con el fin de evacuar información que permita aportar a nuevas líneas de investigación.

“Por la importancia de este juicio y la información que se puede desprender a lo largo de su desarrollo, el Fiscal General de la República, previa declaración jurada de los funcionarios conformó un equipo de fiscales que estará presente en las audiencias del Tribunal Federal donde se desarrollará el caso”, informó el viernes la Fiscalía hondureña.

Desde el ente acusador se detalló que la función de los fiscales será informar a las autoridades superiores del MP de manera inmediata conforme se vayan dando los detalles, para dar alta prioridad a nuevas investigaciones o ampliar las líneas ya existentes en torno a casos de criminalidad organizada y narcotráfico. OB/Hondudiario

RELATED ARTICLES
spot_img

Tendencias