*** La elección del TSC no debe ser mezclada con el Ministerio Público, sostuvo Zambrano.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras [/su_heading]

El jefe de la bancada del Partido Nacional, Tomás Zambrano, llamó a que este martes el Congreso Nacional elija a los nuevos magistrados del Tribunal Superior de Cuentas (TSC).
Zambrano contó que los jefes de bancada de los principales tres partidos políticos conversaron en la última sesión legislativa del Congreso Nacional la posibilidad de elegir a los funcionarios de segundo grado lo más pronto.
“Esperamos que se ponga en agenda si es posible el próximo martes, estos cargos ya no pueden seguir funcionando de manera actual, más el Tribunal Superior de Cuentas”, declaró.
Según Zambrano, existe un “pleito” entre las diferentes facciones del partido Libertad y Refundación (Libre) de quien será su elegido, por eso no se nombra a los nuevos magistrados del TSC.
La elección del TSC no debe ser mezclada con el Ministerio Público, pues nombrar a los fiscales en propiedad requiere más análisis, diálogo y consensos, aseveró.
El miércoles de esta semana el magistrado del Tribunal Superior de Cuentas (TSC), Ricardo Rodríguez, presentó su renuncia al cargo de forma irrevocable, y pidió al Congreso Nacional (CN) admitirla presente renuncia y, darle el trámite do Ley.
“Considerando que el período para el cual fui electo, concluyó el 7 de diciembre del 2023 y tomando en cuenta el delicado estado de salud de mi esposa que requiere cuidados personales de mi cónyuge; al soberano Congreso Nacional de la República, presento Formal Renuncia con carácter irrevocable del cargo de magistrado del TSC”, explicó el documento.
Rodríguez recordó que su periodo constitucional como magistrado culminó el pasado diciembre de 2023, sin embargo, al no realizarse la respectiva elección, seguía desempeñándose en el cargo. OB/Hondudiario