*** Los resultados preliminares del conteo mostraron una ventaja constante para Solórzano.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras [/su_heading]
Aunque los resultados oficiales aún no han sido anunciados, la brecha es tan amplia que señala con certeza la sucesión de Rafael Canales por Solórzano en la presidencia del CAH a partir de mayo, para un mandato que abarcará los próximos dos años (2024-2026).
Solórzano, respaldado por el Frente Patria y Justicia, superó a Karla Escalante, representante del Frente Reivindicador Democrático y afín al oficialismo. En su rol actual como gerente de asesoría legal del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Solórzano se convierte en el nuevo líder del CAH.
A través de sus redes sociales, Solórzano expresó su agradecimiento a los abogados que lo respaldaron y reconoció el esfuerzo de los miembros de la mesa electoral. Este triunfo, destacó, no solo representa un logro para el Frente Patria y Justicia, sino también para todo Honduras.
Los resultados preliminares del conteo mostraron una ventaja constante para Solórzano, con un 54.8 por ciento a favor del candidato del Frente Patria y Justicia, frente al 45.2 por ciento de Karla Escalante del Frente Reivindicador Democrático. En términos de votos nominales, Solórzano obtuvo 4,887 sufragios, mientras que Escalante alcanzó los 4,022. OB/Hondudiario