*** El ministro Pastor participó este martes en el programa Frente a Frente de Televicentro.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras [/su_heading]

El ministro de la Presidencia, Rodolfo Pastor de María, declaró este martes que solventar los problemas de la nación, “nos lleva a la constituyente también, hay una necesidad inherente al problema de este país de un nuevo pacto social”, en relación al pronunciamiento de la Red de Equidad Democrática en Honduras (RED-H).
En el análisis de la RED-H encontramos muchas coincidencias y es que “la ruta es refundar y nosotros somos la bandera de la refundación”, consideró.
Pastor de María dijo que el actual Gobierno llegó al poder para refundar, y eso es parte del nombre de Libre, Libertad y Refundación.
Además, reconoció que resolver los problemas de Honduras llevará mucho tiempo y esfuerzo. Señaló que no se trata de un trabajo que pueda realizarse en una sola administración gubernamental, sino que requerirá el compromiso de varias generaciones.
Pastor de María mencionó la necesidad de una Asamblea Nacional Constituyente como parte de la solución. Según él, esta constituyente permitiría crear un nuevo pacto social donde todos los hondureños se pongan de acuerdo en los aspectos fundamentales del país.
El ministro criticó el actual sistema fiscal, al concentrar la riqueza en pocas manos y profundiza la pobreza y la desigualdad. Esto, a su vez, limita la capacidad del Estado para invertir en infraestructura, educación y salud.

Pastor de María hizo un llamado al Ministerio Público y al Poder Judicial para que cumplan con su deber de investigar y presentar casos de corrupción ante la justicia. Solo con la aplicación de la justicia se podrá empezar a resolver los problemas estructurales de Honduras.
En resumen, el ministro de la Presidencia reconoció la complejidad de los problemas de Honduras, pero también mencionó la posibilidad de un futuro mejor con el esfuerzo conjunto de varias generaciones y una nueva constituyente.
El ministro Pastor participó este martes en el programa Frente a Frente de Televicentro, acompañado de otros altos funcionarios del Gobierno de la presidenta Xiomara de Zelaya. OB/Hondudiario