*** Las autoridades intensificaron sus esfuerzos de prevención y atención, registrando también numerosas atenciones ambulatorias y rescates acuáticos, mientras despliegan una amplia red de voluntarios durante esta festividad.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras [/su_heading]
La jefa de operaciones de la Cruz Roja, Yanci López, informó este jueves, que en lo que va de las vacaciones de verano durante la Semana Santa, ya se han registrado alrededor de seis personas fallecidas por sumersión.
Según detalló, las trágicas muertes han tenido lugar en diferentes regiones del país, incluyendo Ocotepeque, El Paraíso, La Paz, Choluteca, Yoro y Lempira, reveló López.
Entre las víctimas se encuentran lamentablemente dos menores de edad.
En el marco de la activación de la Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm), la funcionaria detalló que se han registrado al menos 138 atenciones ambulatorias, con 111 traslados y tres rescates acuáticos en la zona de Tela, Atlántida.
Asimismo, indicó que la Cruz Roja, ha desplegado 200 puntos de control a nivel nacional y ha movilizado a más de tres mil voluntarios distribuidos estratégicamente en los distintos ejes carreteros y áreas de balnearios, señaló la benemérita institución.
Ante esta preocupante situación, la Cruz Roja hizo un llamado urgente a la población para que extreme las medidas de precaución al disfrutar de actividades acuáticas durante las vacaciones, resaltando la importancia de respetar las indicaciones de seguridad y evitar situaciones de riesgo.
Indicó que, las autoridades de la han reforzado la vigilancia y el monitoreo en los lugares de recreación más concurridos, con el objetivo de prevenir accidentes y brindar una respuesta rápida en caso de emergencias.
A su vez, instó a la ciudadanía a tomar conciencia sobre la importancia de la seguridad en el agua, especialmente durante periodos de alta afluencia turística como la Semana Mayor, para evitar pérdidas humanas lamentables y preservar la integridad de las familias. KH/Hondudiario