viernes, abril 11, 2025
spot_img
InicioEconomíaUnos $. 50 millones pierde el sector comercial por cortes de energía,...

Unos $. 50 millones pierde el sector comercial por cortes de energía, según Fedecámaras

Tegucigalpa, Honduras

*** La crisis de la energía de Honduras continúa y hay sectores donde los cortes son por horas y provoca pérdidas cuantiosas.

[su_heading]Tegucigalpa, Honduras[/su_heading]

El presidente de la Federación de Cámaras de Comercio de Honduras (Fedecámaras), Rolando Alvarenga, estimó las millonarias pérdidas en el sector empresarial y comercial, debido a los constantes y prolongados cortes de energía, una problemática que se viene dando desde hace algunos meses.

“Con las interrupciones de energía eléctrica empresas y negocios reportan pérdidas de hasta 50 millones de dólares”, según declaraciones del presidente de Fedecámaras, Alvarenga.

Según Alvarenga, esos 50 millones de dólares, son los cálculos de pérdidas por la interrupción de energía, algo que ya no sorprende a nadie.

Honduras se encuentra experimentando el fenómeno regional conocido como “El Niño”, con una condición bastante alta que ha ocasionado ciertos cortes de energía eléctrica en diferentes sectores de hasta más de 8 horas.

“Hay lugares en donde a veces se va la energía hasta 24 horas y se pierde todo lo que es refrigerado, se caen negocios con esta situación”, apuntó el miembro de Fedecámaras.

La crisis energética ya lleva varios meses, y se prolongó más en este verano debido a la ola de calor y ante la falta de los niveles óptimos en los embalses hidroeléctricos.

Además, se estima que, para el día de este lunes 15 de abril, habría interrupciones de energía que podrían afectar áreas del Distrito Central como Tegucigalpa y Comayagüela.

Así como también aseguró que, “una gran mayoría no tiene plantas de emergencia para sustituir el fluido de energía”, acotó. MF/Hondudiario

RELATED ARTICLES
spot_img

Tendencias