domingo, junio 15, 2025
spot_img
InicioPartidos PolíticosAntes ASJ “no existía” y solo se tomaban fotos con JOH, señala...

Antes ASJ “no existía” y solo se tomaban fotos con JOH, señala diputado oficialista

Tegucigalpa, Honduras

*** Dixon habló en respuesta a los contratos energéticos presentados por la Secretaría de Energía, y que ASJ exige transparencia.

[su_heading]Tegucigalpa, Honduras[/su_heading]

Diputado Jari Dixon

El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Jari Dixon, declaró que antes la Asociación de una Sociedad más Justa (ASJ) “no existía”, con relación a los cuestionamientos y las criticas que emite el ente de sociedad civil contra el actual Gobierno, y no hacer lo mismo en pasadas administraciones.

Dixon habló en respuesta a los contratos energéticos presentados por la Secretaría de Energía, y que ASJ exige transparencia.

“Es el presidente del Congreso Nacional quien tiene que responder la solicitud, yo no tengo problema que revisen lo que quieran revisar, pero también nos deberían informar que fue lo que revisaron en el pasado cuando lo nacionalistas aprobaron esos contratos sin que nadie los conociera”, declaró.

“Nunca vi a la ASJ tan preocupada por los contratos, si se están renegociando es para reducir los costos y trasladarlos a la población para bajar la tarifa de energía eléctrica”, alegó.

El congresista refirió que le hubiese gustado “una ASJ más combativa en el pasado como ahora”.

“Sería bueno que ellos nos dijeran que investigaron del gobierno pasados para compararlo con el nuevo, el problema es que si ellos no investigaron la ´narcodictadura´ es difícil comparar los datos”, mencionó.

“Antes ASJ no existía, solo se tomaba fotografías con Juan Orlando Hernández, hoy es que se han vuelto combatientes contra la corrupción”, ironizó.

Dixon señaló que el director de ASJ, Carlos Hernández “salió sorprendido con los hospitales móviles, dijo que nunca había visto esa tecnología en el mundo y resultó que era basura internacional que compraron precio de gallos muertos y que se robaron cualquier cantidad de millones de lempiras”.

Además, acusó a ASJ de querer “negociar” con el Gobierno. “Mientras el gobierno no los llame a negociar van a seguir atacando al Gobierno, aquí todo mundo quiere llevarse una tajada del pastel y todo mundo anda detrás de algo menos del bienestar de la población”, sostuvo.

“Que digan públicamente que quieren del Gobierno, que es lo quieren para dejar de estar atacando al Gobierno”, sentenció. OB/Hondudiario

RELATED ARTICLES
spot_img

Tendencias