*** La Bicolor gano 3 a 1 en su primer duelo rumbo al Mundial 2026.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras [/su_heading]
El director técnico de La Selección de Honduras, Reinaldo Rueda, expresó que los muchachos dieron el mayor esfuerzo y que hay que seguir en esa ruta para lograr los objetivos después de vencer a Cuba por un marcador de 3 a 1 donde a La Bicolor se le vio hambre de conseguir quedar entre los primeros lugares.
Rueda destacó el trabajo de los jugadores que militan en la Liga Nacional de Honduras donde jugaron ocho futbolistas de distintos equipos de la Primera División, “me gustó que se pudo jugar con 8 de la Liga Nacional y más sabiendo que contra Ecuador no estarán los legionarios de la MLS y Europa porque no los prestaron. Pero es positivo que jugadores locales resalten en partidos como este”.
Añadió que le hubiese gustado que el marco se hubiese quedado a cero, pero una jugada de contragolpe abrió la lata y puso en ventaja a los cubanos en el encuentro, la defensa de Honduras quedo expuesta y el delantero contrario no desaprovecho la oportunidad.
“Si, nuestra exigencia era lograr el arco en cero. Pero fue una bendición que al final reaccionamos y logramos irnos con ventaja en el primer tiempo porque si no hubiese costado. Pero este equipo tiene que mejorar para estar al nivel ante rivales más fuertes”, declaró.
También, manifestó que se siente aliviado luego que después de siete años vuelve a ganar un partido de Eliminatoria Mundialista, “El desafío era ese. Yo no lo tenía presente y no quería que ellos no lo tomaran con carga. Pero ellos mismo me lo recordaron. Gracias a Dios se volvió a ganar y es importante porque se volvió a tomar confianza”.
Honduras hizo su juego, pero en distintas ocasiones del partido se le vio muy frágil en defensa a lo cual el Reinaldo Rueda dijo que ese era uno de los riesgos cuando se adelantan las líneas para buscar ponerse en ventaja rápido en el marcador.
Por otro lado, Honduras ya tiene puesta la mira en el partido del domingo donde se enfrentará ante Bermudas en calidad de visitante a las 5:00 de la tarde.
“Es un equipo ordenado. Ayer los vimos jugar y nos dimos cuenta que no hay que dejarle que tomen confianza porque se puede complicar el partido”, culminó. AB/Hondudiairo