martes, marzo 25, 2025
spot_img
InicioNACIONALESCanaturh alerta sobre deficiencias y mala gestión en el aeropuerto de Roatán

Canaturh alerta sobre deficiencias y mala gestión en el aeropuerto de Roatán

Tegucigalpa, Honduras

*** La situación se tornó caótica el pasado fin de semana debido a la insuficiencia de personal en Migración.

[su_heading]Tegucigalpa, Honduras [/su_heading]

El presidente de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh), Andrés Ehrler, expresó su preocupación por la falta de eficiencia en la gestión del aeropuerto internacional Juan Manuel Gálvez, en Roatán, Islas de la Bahía.

Ehrler subrayó la ausencia de planificación adecuada para recibir los vuelos que llegan a Roatán y criticó la falta de capacitación de los funcionarios que operan en el aeropuerto.

“Es de enorme preocupación para la empresa privada, porque no hay planificación para la llegada de vuelos, que están arribando a Roatán. Hay funcionarios que no tienen capacidad, de cómo opera un aeropuerto internacional”, indicó Ehrler.

La situación se tornó caótica el pasado fin de semana debido a la insuficiencia de personal en Migración, que no pudo atender eficientemente a los numerosos turistas que arribaron a la isla caribeña.

Los turistas tuvieron que esperar bajo el sol en largas filas para ser atendidos en el aeropuerto. La Canaturh destacó que, aunque el número de vuelos al aeropuerto aumentó, no está acompañado de la contratación necesaria de personal ni de mejoras en las instalaciones, a pesar de los millones asignados para su remodelación y diseño.

“La causa del problema no es el Ministerio de Turismo, existe un Servicio Aeroportuario Nacional (SAN) que ha tomado el control del aeropuerto, el cual tendría que tener claro la cantidad de turistas que deben arribar, los tiempos que deben atenderlos, con la mejor calidad, por la cantidad de dólares que pagan”, explicó la Canaturh.

 

El servicio de migración y extranjería ha asignado solo a 15 personas para atender a los turistas, lo que resulta insuficiente y genera una experiencia negativa para los visitantes, ya que ni siquiera los aires acondicionados funcionan adecuadamente, denunció Ehrler.

Ehrler hizo un llamado a las autoridades para mejorar la situación y evitar que los turistas se lleven una mala impresión del gobierno de la presidenta Xiomara de Zelaya. “Personas que vienen a Honduras no deben llevarse una mala impresión del gobierno de la Presidenta Xiomara Castro”, concluyó Ehrler. OB/Hondudiario

RELATED ARTICLES
spot_img

Tendencias