*** El Ministerio Público, ha realizado múltiples allanamientos para acabar con este tipo de explotación.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras [/su_heading]
Agentes de tribunales del Ministerio Público (MP) asignados a la Unidad Contra la Trata, Explotación Sexual Comercial y Tráfico de Personas (UTESCTP), en conjunto con elementos de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), ejecutan una serie de allanamientos en la ciudad Puerto Cortés.
Los allanamientos se practican en el barrio Buenos Aires, donde se buscan indicios y personas que pudieran estar vinculadas al delito de elaboración y utilización de pornografía infantil en perjuicio de varios menores de edad.
Durante la operación se decomisaron aparatos telefónicos, dispositivos de almacenamiento como ser DVD, memorias y tarjetas de teléfonos móviles, que supuestamente eran utilizados para cometer los actos ilícitos.
El equipo fiscal a cargo de la operación, en conjunto con la ATIC, tiene identificadas algunas de las víctimas cuyos testimonios refuerzan las diligencias investigativas que se están ejecutando.
El Ministerio Público, a través de sus unidades especializadas, emprende todas estas acciones para combatir y desarticular estructuras criminales dedicadas a la trata y tráfico de personas que, en algunos casos, dejan consecuencias irreversibles.
Mediante todas estas operaciones realizadas, se espera que se sigan apoyando a las victimas y erradiquen esta problemática que afecta a los niños de Honduras. AB/Hondudiario