*** Norma Torres se refirió a la condena de Juan Orlando Hernández como un paso a la dirección correcta de la justicia.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras [/su_heading]
La congresista de los Estados Unidos, Norma Torres, apuntó que la condena recibida de 45 años de reclusión para el exmandatario de Honduras, Juan Orlando Hernández, es un paso más en la dirección correcta, pero no se debe de olvidar, todos los años que llenó de odio y daño a la población hondureña.
Consideró que todo el mandato ejercido durante los dos periodos en los que estuvo en el poder Juan Orlando Hernández, simplemente fueron para servirse a el mismo y no en pro del pueblo hondureño.
“ La sentencia de hoy es un recordatorio fundamental para todos de que nadie está por encima de la ley y que todos los gobiernos deben anteponer la estabilidad económica y el bienestar de su comunidad antes de sus propios intereses”, dijo la congresista.
Torres informó que el Departamento de Tesorería considera congelar las propiedades y activos de el expresidente Juan Orlando Hernández en el país norteamericano, y así tener asegurados los fondos suficientes para compensar a familias afectadas.
“Esta sentencia ha cerrado un capítulo en la historia política de Honduras, pero aún queda trabajo por hacer. Estoy con las comunidades de Honduras en su lucha para erradicar la corrupción. Para avanzar, los hondureños merecen un gobierno que respete el estado de derecho y trabaje para construir comunidades seguras, y Estados Unidos debe apoyar a los hondureños en esta lucha”, reiteró Norma Torres.
Concluyó con, “urjo que la Administración Biden (presidente de EEUU) utilice todas las herramientas a su alcance para apoyar a Honduras en sus esfuerzos por eliminar hasta el último rastro del legado corrupto de Juan Orlando Hernández”.
El miércoles 26 de junio, el expresidente de Honduras Juan Orlando Hernández, fue condenado a un mínimo de 45 años de prisión, sentencia que no fue tomada a bien por muchos dirigentes y figuras políticas. AB/Hondudiario