domingo, junio 15, 2025
spot_img
InicioNACIONALESTribunal de Manhattan dará sentencia al exoficial Mauricio Hernández este martes

Tribunal de Manhattan dará sentencia al exoficial Mauricio Hernández este martes

Tegucigalpa, Honduras

*** El expolicía hondureño Mauricio Hernández será sentenciado este martes.

[su_heading]Tegucigalpa, Honduras [/su_heading]

El exoficial hondureño, Mauricio Hernández Pineda, será sentenciado este martes a las 3:00 de la tarde, por el Tribunal de Manhattan, Estados Unidos, donde se le acusa de ser culpable de apoyar las actividades de narcotráfico en el 2019 en conjunto con el expresidente Juan Orlando Hernández y Antonio “Tony” Hernández.

Pineda de 51 años de edad, era un miembro de alto rango de la Policía Nacional de Honduras hasta su depuración en el 2018. En febrero del 2020 se entregó voluntariamente a las autoridades de los Estados Unidos en un aeropuerto en el país de Guatemala.

Según las acusaciones, Pineda proporcionó seguridad armada para efectuar envíos de cocaína y compartió información confidencial de operaciones de los policías recibiendo a cambio sumas elevadas de dinero.

Del mismo modo, es implicado de brindar información a Tony Hernández, Alexander Ardón y Víctor Hugo Díaz. Por otro lado, el pasado 2 de febrero el exoficial de la Policía admitió su culpabilidad.

La Fiscalía del Distrito Sur habría pedido al juez Kevin Castel que lo sentencie a 20 años de prisión e informaron que, aunque Pineda no ostentaba cargos políticos de gran poder, abusó de su autoridad como miembro de las fuerzas del orden para la protección de la droga.

La defensa de Pineda pide una sentencia mínima de 15 años de reclusión e hicieron énfasis en unas cartas que escribió el expolicía sobre su rotundo arrepentimiento. En la misma carta el exoficial se dirigía al juez Castel que considere su remordimiento y le diera la oportunidad de obtener libertad condicional.

El expolicía hondureño, Mauricio Hernández Pineda, será sentenciado este martes a las 3:00 de la tarde en el Tribunal de Manhattan, Estados Unidos. AB/Hondudiario

RELATED ARTICLES
spot_img

Tendencias