domingo, junio 15, 2025
spot_img
InicioPartidos PolíticosAl sufrir “desintegración”, ahora Libre la tiene “cuesta arriba” para imponer su...

Al sufrir “desintegración”, ahora Libre la tiene “cuesta arriba” para imponer su agenda

Tegucigalpa, Honduras

*** Mejía expresó su preocupación por la falta de dictámenes finales.

[su_heading]Tegucigalpa, Honduras[/su_heading]

María Antonieta Mejía

La diputada María Antonieta Mejía celebró la reanudación de las sesiones ordinarias en el Congreso Nacional este martes, después de un receso legislativo de casi 45 días. Sin embargo, la legisladora señaló que el Partido Libre enfrenta dificultades para obtener votos debido a su “desintegración”.

Mejía expresó su preocupación por la falta de dictámenes finales y una agenda clara sobre temas cruciales para el país. “Al no tener los dictámenes en tiempo y forma lo que tendrán es un revés porque nadie se va a atrever aprobar algo que desconoce”, advirtió la parlamentaria.

La diputada destacó que aún no se ha obtenido el dictamen final que recoge todas las observaciones de la Ley de Justicia Tributaria, así como los temas de las adendas de contratos de energía eléctrica y las reformas a la seguridad.

A pesar de reconocer la importancia de estos temas, Mejía criticó que ninguna bancada recibió los dictámenes necesarios para su aprobación. En relación con el congresista Jorge Zelaya, representante de la bancada del Partido Nacional en la comisión que dictamina el proyecto, la diputada aclaró que él votaría a favor de la Ley de Justicia Tributaria solo si se consideran las reformas y observaciones de las bancadas y los sectores sociales.

En un comentario particular, Mejía argumentó que, sin las observaciones adecuadas, la Ley de Justicia Tributaria podría resultar en la pérdida de empleos e inversiones, lo cual sería un retroceso económico para el país. “Jorgito nuestro representante y como parte de la Comisión, con seriedad y responsabilidad se ha tomado el caso y ha dicho enérgicamente que no se tiene el dictamen y está exigiendo que se entregue el documento final”, subrayó.

Al ser cuestionada sobre si la Junta Directiva del Congreso Nacional se atrevería a poner en discusión temas sin tener consensos establecidos, Mejía señaló que se requiere una mayoría simple. Dado que el Partido Libre quedó con solo 43 diputados. Con la “desintegración en el Partido Libre que ha quedado solo con 43 diputados, pues la tienen cuesta arriba”, refirió.

Un simpatizante del Libre en las afueras del Congreso

Mejía criticó la falta de diálogo, humildad y sabiduría del Partido Libre, y dudó que presenten dictámenes sin haber realizado un análisis comparativo para recoger todas las observaciones de la Ley de Justicia Tributaria. “Definitivamente no creo que se atrevan a presentar a rajatablas el dictamen sin conocerlo previamente”, afirmó.

Finalmente, la congresista expresó su esperanza de que no presenten una “agenda churra”, sino que incluyan proyectos de ley en beneficio del pueblo hondureño para paliar sus necesidades.

La parlamentaria concluyó diciendo que existen dos proyectos de ley para reducir el índice de desempleo, esperando que sean discutidos y aprobados adecuadamente para ayudar al Gobierno a abordar los problemas de empleo y seguridad en el país. OB/Hondudiario

RELATED ARTICLES
spot_img

Tendencias