jueves, abril 3, 2025
spot_img
InicioNACIONALESIHTT no supervisa unidades de transporte en la capital para no pagarlas,...

IHTT no supervisa unidades de transporte en la capital para no pagarlas, denuncia Wilmer Cálix

Tegucigalpa, Honduras

*** El dirigente del gremio de transporte señaló que el Instituto Hondureño de Transporte Terrestre no supervisa las unidades, “hay una mala intención”.

[su_heading]Tegucigalpa, Honduras[/su_heading]

El dirigente del gremio de transportes, Wilmer Cálix, reveló que un estimado de 350 unidades de transporte en la capital de Honduras, no son supervisadas por el Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), denunciando que no supervisan bien los autobuses, indicó que no lo hacen para no pagar el subsidio que les brinda el Gobierno.

Detalló que de las dos mil 480 unidades de transporte que trabajan en la capital una suma de 350 no las chequean y Cálix asume que es una mala intención del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre.

“Queremos denunciar que más de 350 unidades de las dos mil 480 que trabajan en la capital, hay una mala intención del IHTT de no chequearlas o de no confirmarlas, para no pagarlas”, afirmó Wilmer Cálix.

Del mismo modo, agregó que ellos están derogando para que el dinero les ajuste, alude que alrededor de nueve millones son las perdidas que ese incumplimiento les está dejando.

Finalmente dijo que el Gobierno, “no quiere pagar 350 buses que sí trabajan y que ellos han montado una estrategia para no pagar”. AB/Hondudiario

RELATED ARTICLES
spot_img

Tendencias