viernes, abril 25, 2025
spot_img
InicioNACIONALESReportan la muerte de otra menor por sospecha de dengue en el...

Reportan la muerte de otra menor por sospecha de dengue en el país

Tegucigalpa, Honduras

*** El deceso ocurrió a la una de la madrugada y se trata de una niña de siete años.

[su_heading]Tegucigalpa, Honduras[/su_heading]

El doctor David Mendoza, jefe de Pediatría del hospital Mario Catarino Rivas, confirmó este miércoles la muerte de una menor por dengue en San Pedro Sula, norte de Honduras.

El deceso ocurrió a la una de la madrugada y se trata de una niña de siete años, según informó el médico. La menor, oriunda de El Progreso, Yoro, fue trasladada al hospital en un estado crítico.

Solo esta semana, el hospital Mario Catarino Rivas registró dos muertes de menores debido al dengue, agregó Mendoza.

Dengue

En menos de una semana, el número de fallecimientos de menores asciende a tres, ya que el viernes pasado se reportó otra muerte.

A nivel nacional, los casos de dengue han superado los 50 mil en 2024, con 61 decesos registrados, según la Secretaría de Salud (Sesal). Este incremento alarmante tiene en alerta a las autoridades sanitarias del país y los médicos.

El doctor y diputado Carlos Umaña criticó a la Secretaría de Salud por su “error” al “desestimar” la epidemia de dengue, anticipando un mes de agosto con un aumento de casos.

“El peor error de la Secretaría de Salud fue haber desestimado esta epidemia que la OPS y la OMS dijo que venía. Ese fue el peor error. No entiendo cómo los expertos dijeron que todo estaba controlado y que todo estaba bien a sabiendas que venía esto, que ya lo habíamos dicho para el mes de junio, julio y agosto”, declaró Umaña. OB/Hondudiario

RELATED ARTICLES
spot_img

Tendencias