*** Este domingo, Venezuela celebra unas elecciones presidenciales cruciales, que han captado la atención global.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras[/su_heading]
El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Netzer Mejía, aseguró que la delegación hondureña presente en Venezuela para las elecciones presidenciales no ha generado ningún gasto al erario público.
“No le hemos costado como delegación un solo centavo al erario público del pueblo hondureño”, afirmó el congresista de Libre, garantizando que todos los gastos de alimentación, hotel y pasajes de avión fueron cubiertos por los anfitriones.
Mejía aclaró que cualquier gasto extra, como la compra de recuerdos o alimentos adicionales, corre por cuenta personal de los miembros de la delegación.
En cuanto a los integrantes de la delegación, Mejía detalló que está compuesta por los diputados Carlos Zelaya, Xiomara Hortensia Zelaya, Fabricio Sandoval, Isis Cuellar, Scherly Arriaga y él mismo.
El diputado explicó que la delegación recibió una invitación oficial de la Cancillería de Venezuela para actuar como observadores internacionales y fueron debidamente acreditados para esta función.
Mejía expresó que la delegación hondureña espera que las elecciones en Venezuela sean “masivas, pacíficas y democráticas”.
Este domingo, Venezuela celebra unas elecciones presidenciales decisivas, que han captado la atención global. A diferencia de otras delegaciones, la representación de Libre, incluyendo varios diputados del Congreso Nacional, fue admitida en el país sudamericano.
En contraste, delegaciones de parlamentarios españoles y latinoamericanos, así como un grupo de expresidentes invitados por la oposición, fueron rechazados por el gobierno venezolano. OB/Hondudiario