*** El presentador justificó la confusión que generaron sus palabras señalando que muchas personas no comprenden el idioma con precisión.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras [/su_heading]
El presentador de televisión y político, Salvador Nasralla, salió al paso de recientes interpretaciones erróneas de sus declaraciones, aclarando que las personas que integran su campaña “saben cómo se roba”, pero enfatizando que “no es que ellos roben”, con el fin de evitar que le vuelvan a “robar” las elecciones.
Nasralla explicó a los medios de comunicación que lo que quiso decir es que quienes lo rodean conocen los métodos utilizados para cometer fraudes electorales. “Lo que dije es que la gente que está a mi alrededor sabe cómo se roba. O sea, no es que ellos roben, pero saben cómo se roban las elecciones”, afirmó, buscando despejar cualquier malentendido.
El presentador justificó la confusión que generaron sus palabras señalando que muchas personas no comprenden el idioma con precisión. Desglosó la diferencia entre entender cómo se comete un fraude y ser parte de él.
Nasralla resaltó que contar con personas a su lado que han presenciado fraudes electorales le permitirá evitar que la historia se repita. “O sea, con personas que están a mi lado, que han visto el fraude, que han visto cómo se roba, va a ser fácil evitar que me vuelvan a robar, porque yo he ganado dos elecciones,” aseguró.
El político también mencionó que cuenta con el apoyo de personas del Partido Liberal que estuvieron presentes cuando se perpetraron los fraudes en su contra. “Ellos vieron cómo me las robaron y entonces la gente del Partido Liberal que está a mi alrededor va a evitar que eso pase,” añadió.
Nasralla, además, hizo un comentario sobre la comprensión del castellano en el país. “Claro, como no entienden muchos el castellano, y yo lo comprendo porque yo di clases en la universidad y sigo enseñando a través de X 0 (su programa), hay gente que no entiende el castellano y es normal y hay que aceptarlo,” manifestó, sugiriendo que la falta de comprensión podría haber contribuido a la confusión.
Finalmente, Salvador Nasralla expresó su apoyo incondicional al candidato que elija el Partido Liberal, sea quien sea. “Por supuesto, vamos a apoyar al candidato que elija el Pueblo Liberal. Si Jorge (Cálix) es el favorecido o si es Maribel Espinoza o si es Rafael Canales o si es Agustín Guerrero, quien sea el candidato del Partido Liberal, Salvador Nasralla y su grupo lo van a apoyar,” concluyó.
Anteriormente, Nasralla manifestó que en las próximas elecciones ya “no volverá a perder”, porque en su comisión de campaña incorporó a dirigentes políticos liberales “que tienen mucho colmillo que han participado y saben cómo se roba y como les roban”, lo que según él, son una garantía para ganar las elecciones, según lo expresó en una entrevista en un programa de televisión y cuyo fragmento trascendió en las redes sociales. OB/Hondudiario