*** Inmediatamente después de que el fiscal general denunciara al juez, fue detenido.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras [/su_heading]
El juez de Jurisdicción Nacional en Materia de Criminalidad Organizada y Corrupción, Marco Vallecillo, fue capturado por la denuncia del fiscal general, Johel Zelaya, donde lo hizo responsable de extorsionar, ofreciéndoles cierres administrativos o, en su caso, sobreseimientos en sus causas con su nombre.
Todo esto lo confirmó el director de la unidad de comunicaciones del Poder Judicial, Melvin Duarte, quien comunicó que se le fue confirmado de parte de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).
El fiscal general en horas de la tarde dijo que, “He ordenado por medio de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) la aprehensión de un juez de Jurisdicción Nacional en Materia de Criminalidad Organizada y Corrupción, quien utilizaba mi nombre y de fiscales de la UFERCO para extorsionar a investigados por delitos de corrupción, ofreciéndoles cierres administrativos o, en su caso, sobreseimientos en sus causas”.
El anuncio de la captura se dio solo horas más tarde luego de que vía redes sociales, Johel Zelaya, lo hiciera público y se espera que en las próximas horas sea presentado a los juzgados correspondientes.
Se informa que Vallecillo permanece en la ATIC con su equipo de defensa donde brindará una comparecencia para abordar el tema de su detención. AB/Hondudiario