*** El abogado de Vallecillo, Frank Gallo, ha manifestado previamente su confianza en que se demostrará la inocencia de su defendido y ha subrayado la importancia de la veracidad en los testimonios presentados.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras[/su_heading]
El juez Marco Vallecillo, capturado por cometer presunta extorsión en perjuicio de un testigo protegido del Ministerio Público (MP), compareció este lunes en los Tribunales del Circuito de Criminalidad Organizada y Corrupción, para rendir una declaración anticipada y reiterar que no iba a recibir dinero, a cambio de un arreglo para torcer la justicia.
“Cuando yo baje por ahí (sala segundo piso), bien librado con un sobreseimiento o un auto de formal procesamiento sabrán la realidad de lo qué estaba pasando en ese momento; simplemente estuve en el lugar equivocado, en el momento equivocado y con la persona equivocada”, declaró a medios de comunicación, este lunes.
Vallecillo agregó, que, “no sé de qué dinero hablan (los agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal, ATIC), ustedes (medios de comunicación) van a saber todo cuando yo baje de la audiencia el día viernes, se va a esclarecer y se va a saber todo”.
Estas declaraciones fueron previas a la audiencia de prueba anticipada en la que se escuchará al testigo protegido, cuyo testimonio es considerado clave en la determinación del juez que lleva la causa. El abogado de Vallecillo, Frank Gallo, ha manifestado previamente su confianza en que se demostrará la inocencia de su defendido y ha subrayado la importancia de la veracidad en los testimonios presentados.
Con las miradas puestas en el viernes, el caso sigue siendo un punto focal de la atención pública, y las próximas declaraciones de Vallecillo podrían ser decisivas en el desenlace del proceso judicial. (Hondudiario)