*** El Zoológico Joya Grande vuelve a poner en marcha los servicios que habían estado parados al público en general.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras [/su_heading]
El director de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI), Marco Zelaya, informó que el Zoológico Joya Grande ubicado en Santa Cruz de Yojoa en el norte de Honduras, va a volver abrir sus puertas al público en general a partir de del primero de septiembre.
Zelaya comentó que han estado adecuando el complejo, reconstruyéndolo y trabajando en toda la remodelación para que esté listo para volver abrir sus puertas a los hondureños.
“Hemos estado trabajando en adecuarlo, limpiarlo, estamos reconstruyendo, pintando, trabajando en los senderos, las cabañas y una serie de eventos para que el zoológico sea también recreativo”, dijo Zelaya a medios de comunicación.
De la misma manera dijo que los animales están en buen estado de salud. Por otro lado, se busca reparar la calle de acceso para reducir el tiempo de espera del visitante al ingreso del zoológico.
El Zoológico Joya Grande fue incautado en el 2013 al grupo narcotraficante “Los Cachiros” en las montañas del norte de Honduras y se mantuvo cerrado por mucho tiempo por una serie de irregularidades entre las cuales están, malversación de fondos y muertes de animales. AB/Hondudiario