*** Cálix criticó la “falsa humildad” con la que, según él, Reina solicitó el dinero, y denunció que ahora, con poder y recursos, muestra una actitud diferente.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras. [/su_heading]
El diputado y precandidato del Partido Liberal, Jorge Cálix, sorprendió al hacer público un reclamo económico dirigido al actual canciller, Eduardo Enrique Reina, a quien acusó de evitar sus responsabilidades financieras.
Cálix, a través de sus redes sociales, reveló que Reina le solicitó un préstamo en el pasado para regularizar su colegiación en el Colegio de Abogados de Honduras, cuando aspiraba a un cargo en el Tribunal de Justicia Electoral (TJE).
“Oime @EnriqueReinaHN, no suelo hacer esto, pero ya que estás de ‘digno’, sería bueno que me pagaras lo que me pediste prestado para ponerte al día con el pago de la colegiación del @ColegioHonduras cuando te estabas postulando para magistrado del @TjeHonduras”, publicó Cálix, dejando entrever que el actual canciller, en ese entonces, se acercó a él en busca de ayuda financiera.
Cálix criticó la “falsa humildad” con la que, según él, Reina solicitó el dinero, y denunció que ahora, con poder y recursos, muestra una actitud diferente.
Ante este reclamo, Eduardo Enrique Reina no negó la deuda y, de inmediato, respondió a Cálix solicitándole los datos bancarios para saldarla.
“Decime cuánto es la deuda, y te pago los intereses, prefiero no deberle nada a alguien como vos”, fue la respuesta del canciller, quien aseguró que, aunque había enfrentado dificultades económicas en el pasado, jamás se ha beneficiado de fondos ilícitos ni se ha comprometido por un puesto.
Reina también aprovechó la ocasión para defender su integridad, señalando que no siente vergüenza por haber tenido deudas, una situación común entre muchos hondureños.
Además, lanzó una crítica al diputado, insinuando que el momento y la manera en que se hizo el reclamo revelan un comportamiento oportunista que cuestiona la ética de Cálix. OB/Hondudiario