*** Para la capital, Tegucigalpa, se espera que las temperaturas máximas ronden los 29°C.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras. [/su_heading]
La Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco) prevé un clima mayormente estable para este miércoles en Honduras, aunque se registrarán lluvias y chubascos de intensidad variable en ciertas áreas del país.
Luis Fonseca, pronosticador de turno, indicó que una onda tropical de baja amplitud será responsable de precipitaciones leves a moderadas, acompañadas de tormentas eléctricas aisladas, especialmente en las regiones suroccidentales, sur y norte del territorio hondureño.
El oleaje en las costas del Caribe se mantendrá entre 1 y 3 pies de altura, mientras que en el Golfo de Fonseca se pronostica un comportamiento similar, con olas que alcanzarán alturas de 1 a 3 pies.
Para la capital, Tegucigalpa, se espera que las temperaturas máximas ronden los 29°C, mientras que las mínimas descenderán hasta los 20°C, proporcionando un ambiente relativamente fresco.
En la zona norte del país, las temperaturas oscilarán entre una máxima de 31°C y una mínima de 26°C. En la región central, se prevé un rango térmico de 33°C como máxima y 21°C como mínima.
La región sur experimentará temperaturas más elevadas, con máximas de hasta 38°C y mínimas de 26°C, caracterizándose por un clima caluroso. En contraste, el occidente tendrá máximas de 32°C y mínimas más frescas de 16°C.
Finalmente, en la zona insular y oriental, las temperaturas variarán entre 33°C y 27°C, y entre 32°C y 20°C, respectivamente, concluyendo un panorama climático diverso en todo el país para esta jornada. OB/Hondudiario