sábado, abril 5, 2025
spot_img
InicioPartidos PolíticosOficialismo responde a petición de juicio político: CNA sigue “el guion” que...

Oficialismo responde a petición de juicio político: CNA sigue “el guion” que EEUU “le dicte”

Tegucigalpa, Honduras

*** Hernández es de la opinión que “es errónea” la petición de la titular del ente anticorrupción.

[su_heading]Tegucigalpa, Honduras[/su_heading]

El diputado de Libertad y Refundación (Libre), Cristian Hernández, señaló que el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) recibe fondos de la embajada norteamericana y que Gabriela Castellanos “va a seguir el guion” que Estados Unidos “le dicte”, luego de conocer el análisis de que existen causales suficientes para iniciar un juicio político contra la presidenta Xiomara de Zelaya.

“El CNA va a buscar la forma de cómo contribuir a la matriz mediática montada en contra del Gobierno de Libre”, expresó el parlamentario de Santa Bárbara, quien aseguró que la mandataria mantiene un compromiso en el combate de lucha contra el narcotráfico.

Hernández es de la opinión que “es errónea” la petición de la titular del ente anticorrupción, al considerar que la Presidenta de la República “no tiene nada que ver con ese video” divulgado recientemente en redes sociales.

 

El Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) presentó este viernes un análisis jurídico en el que afirma que existen “elementos” y “causales suficientes” para un posible “juicio político” contra la presidenta de Honduras, Xiomara de Zelaya, tras los recientes eventos que han sacudido a su administración y a su partido, Libertad y Refundación.

La Constitución de Honduras, específicamente en su artículo 234, contempla la posibilidad de juicio político para altos funcionarios que actúen en contra del interés nacional, recordó el CNA, mencionando que esta acción sería aplicable a la presidenta Castro de Zelaya por su decisión de cancelar el tratado de extradición.

Además de la denuncia del tratado, el CNA señaló el “narco escándalo” que rodea a la familia Zelaya, después de que se publicara un video en el que el cuñado de la mandataria, Carlos Zelaya, aparece reunido con narcotraficantes. Esta situación, según el CNA, agrava las acusaciones en contra del gobierno.

Hasta la fecha, el juicio político no ha sido implementado en Honduras, pero el CNA instó a los legisladores a actuar con independencia y en defensa del Estado. No hacerlo, advirtió, pondría en duda la separación de poderes en el país y señalaría una posible concentración de poder. OB/Hondudiario 

RELATED ARTICLES
spot_img

Tendencias