lunes, junio 16, 2025
spot_img
InicioPartidos PolíticosPiden protección nacional e internacional para Paola Hall y Cossette López ante...

Piden protección nacional e internacional para Paola Hall y Cossette López ante agresiones políticas  

Tegucigalpa, Honduras

*** Según Ramírez, ambas mujeres han tenido que lidiar con un ambiente complejo.

[su_heading]Tegucigalpa, Honduras[/su_heading]

La diputada Claudia Ramírez, del Partido Salvador de Honduras (PSH), hizo un llamado urgente este lunes a la comunidad nacional e internacional para brindar respaldo a las consejeras del Consejo Nacional Electoral (CNE), con el fin de evitar que sufran agresiones políticas en el contexto de las elecciones programadas para 2025.

Ramírez destacó la importancia de proteger a Ana Paola Hall, del Partido Liberal, y a Cossette López, representante del Partido Nacional.

“Levantamos la voz para que se proteja a Ana Paola Hall y Cossette López”, declaró la parlamentaria, al señalar que ambas consejeras se han mantenido firmes en la defensa de la democracia.

Según Ramírez, ambas mujeres han tenido que lidiar con un ambiente complejo frente a lo que describió como un “disruptivo” que, pese a sus credenciales académicas, carece de “principios morales”.

Cossette López,

Ambiente en el CNE

En cuanto a la situación interna del CNE, Cossette López, presidenta del organismo, calificó la atmósfera generada por algunos actores como un auténtico “terrorismo emocional”, mencionando que ciertos miembros actúan como si ella fuera una subordinada.

López afirmó que hay una discrepancia constante entre lo que se dice en privado y lo que se comunica públicamente, lo cual ha deteriorado las relaciones dentro del Consejo.

Rechazando las acusaciones de fraude que se han lanzado en su contra y contra otros miembros del CNE, López subrayó que tales afirmaciones vulneran derechos fundamentales y podrían tener repercusiones legales. “Los delitos de intención no existen”, puntualizó, mientras criticó la manera en que ciertos sectores han intentado socavar su trabajo.

López fue clara al insistir que su labor en el CNE no tiene como objetivo beneficiar a ningún partido político en particular, sino garantizar que las elecciones se desarrollen de manera justa y transparente. “Estoy para que se garanticen las elecciones, aunque tenga una representación partidaria”, reiteró.

Por último, la presidenta del CNE lanzó una crítica directa al uso de redes sociales por parte de algunos actores, que, en su opinión, están generando polémicas innecesarias y desviando el enfoque de la verdadera tarea democrática que tiene el Consejo.

“No estoy para obedecer como niño de escuela a una persona que viene a transgredir los límites no solo de la ética y la moral, sino también de las leyes y de la Constitución”, concluyó, refiriéndose a Marlon Ochoa. OB/Hondudiario

RELATED ARTICLES
spot_img

Tendencias