*** Arranque del juicio quedó programado para el próximo 09 de enero, del próximo año.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras [/su_heading]
Mario “Cubeta” Cálix Hernández, hondureño extraditado a Estados Unidos se declaró “no culpable” este miércoles en la Corte del Distrito Sur de New York, frente a las acusaciones por delitos de narcotráfico.
El otrora vicealcalde de Gracias, Lempira, compareció a la audiencia para la lectura de cargos en la que dijo que, “por los momentos”, se declaraba no culpable de las acusaciones que se le imputan.
En la cita judicial se le leyeron los tres cargos al “Cubeta”, quien estuvo presente junto a su abogada, Bonnie Klapper.
El sindicado recibió, revisó y discutió la acusación con su equipo de defensa, renunció a la lectura pública y se declaró inocente.
La audiencia para el arranque del juicio quedó programada para el próximo 09 de enero del 2025 a las 12:00 p.m. Cálix Hernández continuará detenido en Estados Unidos.
El hondureño Mario José Cálix Hernández, alias “Cubeta”, fue extraditado el pasado 4 de septiembre a Estados Unidos vinculado a delitos relacionados con el narcotráfico.
La entrega de Cálix se produjo una semana después que la presidenta Xiomara Castro denunciara el tratado de extradición con EEUU, que estará vigente hasta febrero de 2025.