*** Se prevé que se movilicen más de dos millones de personas, en esta semana, durante los asuetos otorgados por el sector público y privado.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras [/su_heading]
La Secretaría de Salud promueve la intimidad sexual responsable y segura entre los hondureños, quienes ya gozan de los feriados «morazánicos», a partir de este miércoles, hasta el venidero fin de semana.
Varios rubros del sector privado pararon sus actividades este mediodía para conceder el asueto a sus trabajadores, debido al “feriadón” 2024, hasta el próximo sábado a las 12:00 pm; tiempo que aprovecharán algunos para hacer turismo interno, viajar a sus lugares de origen y otros tener tiempo descanso.
Ante ello, las autoridades sanitarias abastecieron de preservativos a los hoteles y hospedajes en los destinos turísticos del país, con el objetivo de prevenir la propagación de infecciones de transmisión sexual (ITS) y el virus de inmunodeficiencia humana (VIH).
“Es importante que la población se proteja, todos tienes el derecho a disfrutar de la manera que quieran, pero se le recuerda a la población que las ITS y el VIH son riesgos que están dentro de una sexualidad abierta o eventual”, dijo un promotor sanitario.
Se prevé que se movilicen más de dos millones de personas, en esta semana, durante los asuetos otorgados por el sector público y privado.
Los preservativos han sido distribuidos por la Secretaría de Salud en ciudades turísticas como Roatán, La Ceiba, Tela, Puerto Cortés y son totalmente gratis, en caso que las parejas requieran protección. (JQ)