*** Mejía denunció que Asfura es víctima de un “abuso sistemático del aparato judicial”, destinado a “desacreditarlo y detener su avance”.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras[/su_heading]

La diputada del Partido Nacional de Honduras, María Antonieta Mejía, reveló que en las próximas horas interpondrán una denuncia contra el Fiscal General de la República, Johel Zelaya, ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) debido a los “ataques continuos y la persecución política” dirigida al precandidato presidencial, Nasry “Tito” Asfura”.
Antonieta Mejía denunció que existe un “abuso sistemático del aparato judicial” del fiscal Zelaya contra el precandidato, “con el único fin de desacreditarlo y detener su avance”.
La diputada subrayó que los esfuerzos del fiscal son parte de una estrategia política dirigida contra el precandidato del Partido Nacional.
“Es evidente que la cadena que se realizó por el parte del activista de Libertad y Refundación con vestidura de fiscal general llevaba nombre y apellido: Nasry Juan Asfura Zablah, más conocido como ´Tito´ Asfura, ´Papi a la Orden´, con el único propósito de manipular la narrativa pública para desacreditar sin antes de que siquiera haya sido juzgado por un tribunal competente”, enfatizó Mejía.
La congresista en oposición agregó que “por eso hemos entablado acciones concretas por la evidente persecución política a nuestro candidato”.
Informó que el día anterior, se presentaron ante las oficinas de la Comisionada de los Derechos Humanos, donde la abogada Blanca Izaguirre registró la denuncia correspondiente.
“Hoy estamos aquí llevando a cabo esta visita a la Comisión Internacional de los Derechos Humanos para denunciar los ataques continuos y la persecución política de la que somos objeto por no plegarnos al poder”, declaró.
Mejía denunció que Asfura es víctima de un “abuso sistemático del aparato judicial”, destinado a “desacreditarlo y detener su avance”.
“Estos ataques buscan desestabilizar y destruir la democracia y sobre todo la candidatura del que hoy repunta en las encuestas y que ha ganado el respaldo y la simpatía del pueblo hondureño”, concluyó la diputada del Partido Nacional.
De su lado, el dirigente nacionalista Kilvett Zabdiel Bertrand confirmó que ya están en Washington DC, EEUU, para formalmente interponer denuncia ante la CIDH “por la flagrante persecución política que hoy sufre” Asfura, conducida por el fiscal Johel Zelaya.
“Agotaremos todas las instancias, lucharemos sin límites en defensa de nuestra democracia”, puntualizó Bertrand. OB/Hondudiario