martes, enero 14, 2025
spot_img
InicioPolítica“Mi discurso no es a favor de ningún partido”, defiende jefe de...

“Mi discurso no es a favor de ningún partido”, defiende jefe de las FFAA

Tegucigalpa, Honduras

*** Hernández sostuvo que la misión de las Fuerzas Armadas no se limita al uso de las armas, sino también a la defensa a través de la palabra.

[su_heading]Tegucigalpa, Honduras[/su_heading]

El jefe de las Fuerzas Armadas de Honduras, Roosevelt Hernández, afirmó este domingo que sus recientes declaraciones sobre la Ley de Justicia Tributaria no tienen ninguna motivación política.

“Mi discurso no lleva beneficio a ningún partido político, es un tema de seguridad económica, es un tema de defensa nacional”, aseveró durante un acto público. Hernández subrayó que no hace proselitismo y que su intervención está enfocada en temas que afectan al país como la seguridad económica.

En su intervención, Hernández destacó que la misión de las Fuerzas Armadas no se limita al uso de las armas, sino también a la defensa a través de la palabra. “Las Fuerzas Armadas no solamente se defiende con las armas, sino con el poder de la palabra”, sostuvo. Según el alto mando militar, este enfoque busca generar conciencia nacional sobre asuntos de seguridad.

Hernández explicó que la defensa económica es parte de la defensa nacional, por lo que compete a las Fuerzas Armadas involucrarse en este tipo de debates. “La seguridad económica es un tema de defensa nacional y nos corresponde”, apuntó.

El jefe militar también abordó las críticas recibidas por sectores de la oposición que lo acusan de tener tintes políticos. “Hay cosas que son políticas y mi discurso no es a favor de ningún partido”, afirmó Hernández, quien señaló que su enfoque es estrictamente institucional.

Ante los ataques recibidos por su postura, Hernández fue tajante al decir que “macho que respinga chimadura tiene”, en clara referencia a sus detractores, y enfatizó que las Fuerzas Armadas no tienen una agenda proselitista. “Nosotros estamos para defender el país”, reiteró.

El militar insistió en que las Fuerzas Armadas de Honduras no se involucran en actividades políticas, afirmando que su único objetivo es el bienestar común del país. “No es una cuestión proselitista”, aclaró, defendiendo la neutralidad de la institución.

En el marco de una maratón benéfica organizada para recaudar fondos en apoyo a la lucha contra el cáncer, Hernández volvió a hacer hincapié en que el rol de las Fuerzas Armadas es el acompañamiento de políticas públicas que beneficien al pueblo. “Es una política pública que nos da la Constitución de la República”, añadió.

El jefe de las Fuerzas Armadas también se refirió a la importancia de la comunicación en la sociedad actual, y aunque reconoció que todos tienen acceso a la información, señaló que no todos controlan su uso. “Somos muy inteligentes todos ahora … pero no todo el mundo controlamos las comunicaciones”, dijo.

Hernández concluyó que el compromiso de las Fuerzas Armadas es con la defensa del orden constitucional en Honduras. “Las Fuerzas Armadas son garantes de que se cumpla la Constitución, nada fuera de ella”, finalizó. OB/Hondudiario

RELATED ARTICLES
spot_img

Tendencias