*** En horas de la tarde, se esperan lluvias y chubascos, de intensidad variable.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras[/su_heading]
La Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales de Honduras (Copeco), informó que persisten las condiciones de lluvias en el territorio nacional, en particular en el suroccidente, sur, y algunas áreas del centro y oriente.
Will Ochoa, meteorólogo de turno, explicó que se prevén precipitaciones leves en la mayor parte del país. En horas de la tarde, se esperan lluvias y chubascos, de intensidad variable, en diversas regiones y es probable que estas lluvias vengan acompañadas de actividad eléctrica aislada.
En cuanto al oleaje, se ha informado que, tanto en el litoral Caribe como en el Golfo de Fonseca, las olas tendrán una altura que oscilará entre uno y tres pies.
Respecto a las temperaturas, la capital, Tegucigalpa, registrará máximas de 27°C y mínimas de 18°C. La zona norte, por su parte, alcanzará los 31°C, con mínimas de 23°C. En el centro del país, las temperaturas irán de los 18°C a los 30°C.
La región sur experimentará temperaturas más altas, con picos de hasta 33°C y mínimas de 26°C. En el occidente, las temperaturas máximas se situarán alrededor de los 29°C, mientras que las mínimas bajarán a 14°C. En las islas, el termómetro oscilará entre los 24°C y los 31°C, y en el oriente, las temperaturas variarán entre 24°C y 31°C.
“Precipitaciones débiles en la mayor parte del país. En horas de la tarde lluvias y chubascos débiles a moderados dispersos a ocasionalmente fuertes con actividad eléctrica aislada sobre las regiones del suroccidente, sur, sectores del centro y oriental”, reiteró Copeco en su informe.
El organismo también destacó que la humedad transportada desde el mar Caribe y el océano Pacífico será responsable de las lluvias, las cuales podrían intensificarse en las zonas oriente, centro, suroccidente y sur del país. OB/Hondudiario