domingo, abril 6, 2025
spot_img
InicioCongreso NacionalSorprende segmentación de los años en “pruebas” que entregó Redondo, cuestiona diputado

Sorprende segmentación de los años en “pruebas” que entregó Redondo, cuestiona diputado

Tegucigalpa, Honduras

*** El parlamentario por Santa Barbara no descartó que esta pueda ser una “medida de presión”.

[su_heading]Tegucigalpa, Honduras[/su_heading]

Diputado Mario Pérez

El diputado del Partido Nacional, Mario Pérez, reaccionó sorprendido a la segmentación de los años que presentó el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, en la documentación y “pruebas” que entregó al Ministerio Público ante supuestos actos irregulares que habrían cometido diputados y exfuncionarios.

Pérez, congresista en oposición, opinó que se debe de “tomar con normalidad” las pruebas presentadas por el titular del Poder Legislativo al Ministerio Público para que este ente investigue casos de corrupción.

“Estos son documentos públicos que los debe de conocer cualquier autoridad y eso no debe causarle miedo a nadie …, lo que sorprende es la segmentación de los años”, dijo el diputado.

El parlamentario por Santa Barbara no descartó que esta pueda ser una “medida de presión” para que la bancada nacionalista apoye con votos distintas leyes que quiere someter el oficialismo.

El presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, entregó este lunes 22 cajas de documentos relacionadas con “pruebas” en el manejo del fondo departamental en el periodo comprendido entre 2009 y 2020. Además, expresó este lunes su confianza en el Fiscal General, Johel Zelaya, y anunció un incremento en el presupuesto del Ministerio Público para fortalecer la lucha contra la corrupción.

“Vamos a apoyar la gestión del fiscal que nosotros elegimos, Johel Zelaya, para que pueda combatir la corrupción para que se garantice que no haya más impunidad como lo espera el pueblo hondureño, que ante el vacío de justicia y de poder combatir la corrupción, el pueblo siempre ha exigido que venga la CICIH antes que viniera la MACCIH”, afirmó Redondo ante periodistas.

Durante su intervención, Redondo recordó las denuncias que presentó al asumir la presidencia del Congreso Nacional, incluyendo la desaparición de información clave desde las bodegas de ese poder del Estado. “Esa denuncia la formalizamos y se entregó a la fiscalía de la UFERCO, también entregamos computadoras que están en el área financiera”, precisó.

El legislador detalló que las 22 cajas entregadas contienen documentos recuperados del fondo departamental y otros registros que habrían sido manejados irregularmente en administraciones pasadas.

“Lo que vamos a hacer hoy es una ampliación de información contenida en estas 22 cajas que contienen información que logramos recuperar del fondo departamental que se manejaba en el pasado, entre otra información”, explicó. OB/Hondudiario 

 

RELATED ARTICLES
spot_img

Tendencias