*** El aún timonel de “Los Albos” anunció formalmente que dejará al club al cierre de su participación en el actual Torneo Apertura.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras[/su_heading]
El director técnico del Olimpia, Pedro Troglio, anunció formalmente su salida del conjunto merengue en una conferencia de prensa y confirmó que el nuevo club que va a dirigir es el Instituto Córdoba de su natal Argentina, esto lo deja igual que algunos de los entrenadores que abandonaron la bacante en distintos equipos de la Liga Nacional para este Torneo Apertura.
Troglio expresó que su decisión es para estar más cerca de su familia, pero no descartó volver a Honduras, el argentino regresará para atender sus negocios, cabe recordar que hace un tiempo abrió un restaurante en Tegucigalpa.
Al cuestionarle si ratificaba su salida del Olimpia dijo: “Sí, yo lo había dicho en agosto, pero fue una expresión que podía cambiar. Si hubiésemos cambiado la decisión capaz y nos estiramos hasta mayo, porque mi intención no es despedirme y nunca más pasar por acá”.
“A ver, vos me podés decir j…, porque vos quisiste venir acá, y la verdad es que yo no me reprocho nada, estoy feliz de haber venido y mi familia de lo que hemos vivido acá, pero creemos que viene bien un tiempo con la familia, pero nunca cerramos la puerta de volver y quizá hasta el venga bien al club. Lo bueno es que te podés ir por la puerta del frente después de todo lo que conseguimos porque en el fútbol no siempre se gana”, dijo el argentino.
Además de, “nadie se quiere ir y me cuesta mucho tomar esta decisión, porque quién se quiere ir de un lugar que gana y mira si salimos Penta, a qué te vas a otro lugar a perder, porque nosotros somos eternos perdedores, pero bueno, al final es una decisión familiar y es una gran posibilidad que tengo de volver a mi fútbol con Instituto de Córdoba”.
Troglio se une a técnicos que dejaron su cargo en el Torneo Apertura, como el caso de Reinaldo Tilguath que, tras una serie de malos resultados con el Génesis de Comayagua, fue despedido y su reemplazo fue Jhon Jairo López, el colombiano le cambió la cara a “Los Carpinteros” y lo metió a la serie de repechaje.
Otro de los relevos fue el laureado entrenador hondureño, Ramón Maradiaga que ocupó el cargo que dejó el profesor Humberto Rivera en el Olancho FC. “Los Potros” no tenían buenos resultados hasta la llegada de “El Primitivo”, mismos que están ahora luchando contra el Marathón por un boleto a las semifinales de la Liga Nacional de Honduras.
Uno de los más recientes es el caso del argentino Héctor Vargas quien estaba al frente de la Real Sociedad de Tocoa que tras quedar últimos en la tabla de posiciones, “El Gigante del Aguán” decidió hacer una limpia en el equipo para pensar en el próximo torneo, por lo pronto, no se ha mencionado quien será el nuevo timonel.
Por lo tanto, mediante todos los equipos de la Liga Nacional de Honduras quedó con seis técnicos internacionales, tres hondureños y un equipos sin entrenador: Olimpia (Pedro Troglio/Argentina), Motagua (Diego Vázquez/ Argentina), Real España (Jeaustin Campos/Costa Rica), Marathón (Hernán Medina/Argentina), Olancho FC (Ramón Maradiaga/Honduras), Génesis FC (Jhon Jairo López/Colombia), Juticalpa FC (Fernando Araújo/Uruguay), Victoria (Salomón Nazar/Honduras), Lobos de la UPNFM (Orlando López/Honduras), Real Sociedad (sin entrenador). AB/Hondudiario