*** Una cuña de alta presión va a generar lluvias en el territorio nacional.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras[/su_heading]
El director del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (CENAOS), Francisco Argeñal Pinto, comunicó que se espera una fría navidad para todos los hondureños debido al frente frío y los distintos que se van a presentar al país a causa de una cuña de alta presión sumado a lluvias.
Aunque se espera que este próximo domingo se disipe la cuña de alta presión que circula por Honduras, se podría formar una nueva para el 20 de diciembre, lo que dejaría temperaturas bajas en Navidad.
Insistió al decir que Honduras pasa por un periodo de masas frías después de la temporada de huracanes que terminó el pasado mes de noviembre. Por lo tanto, es normal que se den bajas temperaturas.
Por otro lado, la cuña que aún está latente, va a dejar lluvias, vientos acelerados, y temperaturas frescas en las regiones del norte, noroccidente y oriente de Honduras. A su vez, tormentas débiles en el centro del país.
Los oleajes para este sábado 14 de diciembre de 2024 serán de dos a cuatro pies de altura para el Caribe, y en el Golfo de Fonseca de uno a tres pies de alto. AB/Hondudiario