miércoles, abril 2, 2025
spot_img
InicioNACIONALESTemperaturas frescas y lluvias dispersas se esperan para noche navideña

Temperaturas frescas y lluvias dispersas se esperan para noche navideña

Tegucigalpa, Honduras

*** El resto del país mantendrá condiciones mayormente secas, aunque con temperaturas frescas para la temporada.

[su_heading]Tegucigalpa, Honduras [/su_heading]

Una masa de aire frío derivada de una débil cuña de alta presión sigue afectando a Honduras, generando temperaturas bajas, nubosidad y lluvias ligeras, informó este martes la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco).

El Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) advirtió que estas condiciones prevalecerán en gran parte del territorio nacional, especialmente en las regiones Norte y Occidente, donde se espera mayor incidencia de lluvias y lloviznas acompañadas de chubascos de intensidad débil a moderada.

En el litoral Caribe y el Golfo de Fonseca, los oleajes se mantendrán en niveles de dos a cuatro pies y de uno a tres pies, respectivamente, según el pronóstico divulgado por Jairo García, meteorólogo de Cenaos.

En cuanto a las temperaturas, la capital, Tegucigalpa, registrará valores entre los 16 y 24 grados centígrados, mientras que en la región norte se esperan máximas de 26 grados y mínimas de 20. En el centro del país, las temperaturas oscilarán entre 20 y 27 grados.

La zona sur experimentará el clima más cálido, con máximas de hasta 35 grados y mínimas de 24, en contraste con el occidente, donde las temperaturas descenderán hasta los 12 grados en la noche, con máximas de 26 grados durante el día.

Las regiones insular y oriental también estarán bajo el influjo de este sistema de alta presión, con temperaturas que oscilarán entre los 23 y 28 grados centígrados. En el oriente, se prevén lluvias moderadas asociadas a una vaguada en superficie.

En respuesta a las condiciones adversas en la costa atlántica, Copeco declaró Alerta Verde para los departamentos de Atlántida, Cortés, Islas de la Bahía, Santa Bárbara, Colón y Yoro. La medida estará vigente durante 48 horas a partir de la tarde del lunes, debido al incremento en el oleaje.

Pese a que las lluvias serán más frecuentes en el norte y occidente, el resto del país mantendrá condiciones mayormente secas, aunque con temperaturas frescas para la temporada, señaló Cenaos.

Copeco recomendó a la población tomar precauciones, especialmente en zonas costeras y áreas montañosas, ante posibles riesgos asociados al mal tiempo y al aumento de la actividad eléctrica en algunas regiones. OB/Hondudiario

RELATED ARTICLES
spot_img

Tendencias