Tegucigalpa, Honduras
El consejero del Consejo Nacional Electoral y representante de Libertad y Refundación (Libre), aseveró este sábado que la implementación de la biometría en las elecciones primarias del próximo 2025 van a evitar que haya el fraude del doble voto.
En noticias recientes había manifestado que la empresa venezolana Smartmatic sería la encargada de aplicar la biometría en los próximos comicios primarios de Honduras.
Por lo que afirmó que esos dispositivos se utilizaran para lograr una identificación única del elector biométrico para que se habilite su habilitación y verificar las identidades de los votantes en los comicios primarios.

“Estos dispositivos se utilizarán lograr una identificación única del elector, se le requerirá que ponga su huella en el lector biométrico para validar su habilitación y verificar la identidad”, dijo Ochoa.
También, por unanimidad de votos este sistema va implementado y que la adquisición de siete mil dispositivos se hará por medio de la empresa venezolana Smartmatic International Holding B.V,
“¡Habrá biometría en las Elecciones Primarias de marzo 2025! Por unanimidad de votos, en el Pleno del @CNEHonduras hemos decidido adjudicar la implementación del sistema de identificación biométrica y la adquisición de 7,000 dispositivos a la empresa Smartmatic International Holding B.V.”, comentó Ochoa.
Cerró diciendo que espera que se den unas elecciones primarias en el próximo 2025 de manera respetuosa y que prevalezca la voluntad del pueblo hondureño sin que se cometa ningún fraude electoral. AB/Hondudiario