*** Aunque los juegos pirotécnicos estuvieron prohibidos durante toda la temporada de Navidad, la venda ilegal siempre se mantuvo vigente, dejando el lamentable saldo de los niños quemados.

El encargado de comunicaciones del hospital de la Fundación Hondureña para el Niño Quemado (Fundaniquem), Alfredo Ortiz, informó que al menos son cuatro menores los que ingresaron al centro asistencial por quemaduras durante las fiestas de Año Nuevo.
Se informó que son menores de 15 años los que ingresaron a la fundación tras la manipulación de pólvora. La hora de los ingresos fueron entre las 12:00 de la madrugada y en la mañana ingresó uno más.
Al menos dos de los cuatro menores son procedentes de Francisco Morazán, de momento se prevé que lleguen más niños de diferentes partes del país por la misma causa de quema de pólvora.

Aunque los juegos pirotécnicos estuvieron prohibidos durante toda la temporada de Navidad, la venda ilegal siempre se mantuvo vigente, dejando el lamentable saldo de los niños quemados.
Este tipo de acontecimientos solo refleja la negligencia y falta de amor hacia sus hijos para no estar pendiente de ellos o simplemente comprarle pólvora cuando ellos no saben la magnitud de lo que representa manipularla. AB/Hondudiario