*** Sánchez puntualizó que, de los policías destituidos solo 300 efectivos fueron vinculados a delitos penales.
El ministro de la Secretaría de Seguridad, Gustavo Sánchez, reveló que, este miércoles que alrededor de 3 mil policías han sido separados de la Policía Nacional (PN), por diversas faltas administrativas.
Sánchez puntualizó que, de los policías destituidos solo 300 efectivos fueron vinculados a delitos penales.
“Hemos crecido con 6 mil miembros, pero también hemos cancelado 3 mil, donde 2700 son por diversas faltas, mientras que unos 300 fueron capturados por faltas penales, pero no en cumplimiento de su deber, si no valiéndose del uniforme hicieron fechorías”, aseguró el funcionario.
También dijo que, los uniformados señalados por delitos graves, fueron puestos a la disposición de los tribunales correspondientes.
El ministro detalló que, el proceso de depuración de la institución continúa vigente a lo interno de este ente.
Por otro lado, mencionó que, la lista de extradición que contenía 16 extraditables, hasta el momento están pendientes 11 personas.
Sánchez Velásquez precisó que, las ultimas tres extradiciones solicitadas al país, se capturaron dos en la ultima semana y otro que está recluido en la cárcel, por lo que su extradición será por procedimiento diferido.
El titular de la Secretaría de Seguridad, se apersonó a tempranas horas a las instalaciones de la PN ya que este miércoles, se conmemoran 143 años de fundación y participó en diferentes actividades programadas para la celebración. LJ/Hondudiario