*** Señaló que el país de las barras y las estrellas es cuidadoso con los fondos que invierte en materia de cooperación internacional.
El economista del Foro Social de la Deuda Externa y Desarrollo de Honduras (Fosdeh), Mario Palma, aseguró este martes que, las políticas de la administración de Trump, en cuanto a ayuda internacional podrían ocasionar una desmejora en materia social en Honduras.
Palma recordó que, una de las ultimas decisiones del gobierno estadounidense es congelar la cooperación internacional por un periodo de 90 días.
Para el economista, los montos en concepto de apoyo internacional son muy importantes para Honduras.
También dijo que, estos fondos Honduras los necesita para destinarlos en el fortalecimiento del sistema productivo, lucha contra la corrupción, garantizar procesos democráticos y educativos.
El contable argumentó que, los sectores antes mencionados serán lo más afectados, con falta de generación de empleo y eso puede estimular la migración irregular.
Señaló que el país de las barras y las estrellas es cuidadoso con los fondos que invierte en materia de cooperación internacional.
Cerró diciendo que, las decisiones del mandato de Donald Trump, tendrán una repercusión significativa en Honduras. LJ/Hondudiario