*** El hecho polémico tuvo lugar al minuto 60 del partido, cuando Junnior Padilla, puso la paridad, con un disparo que supuestamente desvió Andy Hernández, con la mano.
La segunda jornada de la Liga Nacional de Honduras, dejó sorpresas ya que Motagua perdió ante Olancho, Lobos sufrió una goleada ante Génesis en Comayagua y Marathón sigue su mala racha ya que perdió ante el Victoria en casa.
“El mimado de la afición” fue víctima de la ley del ex, ya que en el Estadio Marcelo Tinoco de Danlí, cayó ante Los Lobos de la UPNFM por el marcador de 2 a 1 con un doblete de su ex jugador Eddy Hernández.
Agustín “El pistolero” Auzmendi adelantó a “Los azules” por medio de una sanción penal, categóricamente el rio platense lo cambió por gol.
Sin embargo, Hernández sentenció el partido con un doblete a favor de Los potros del basto departamento de Olancho.
Por otro lado Génesis de Comayagua, goleó a Los Lobos, en partido marcado por controversias arbitrales.
Por medio de un penal, el paraguayo Roberto Moreira, adelantó a los locales.
Lobos quedó en desventaja numérica, tras la expulsión de Kevin Álvarez, tras ver dos tarjetas amarillas en el terreno de juego.
El hecho polémico tuvo lugar al minuto 60 del partido, cuando Junnior Padilla, puso la paridad, con un disparo que supuestamente desvió Andy Hernández, con la mano.
Aunque el árbitro central validó el gol, el cuarto colegiado Said Martínez, notificó la falta y el central anuló la jugada.
Los goles continuaron: Marcelo Canales amplió la ventaja al 58, y Roberto Moreira marcó su doblete al 89. Finalmente, Luis Hurtado cerró la goleada al 91 con un remate cruzado.
“El monstro verde” del Marathón, sucumbió en casa ante el Victoria de La Ceiba, en su cancha el Estadio Yankel Rosenthal, de San Pedro Sula.
El marcador final fue de 1 a 0 a favor de los visitantes, “La jaiba brava” sacó tres puntos cruciales en la capital industrial de Honduras, Mauricio Silva, anotó de cabeza tras un error en defensa ya que ningún “Pansa verde” lo marcó en el área chica.
La situación empeoró para los verdolagas, que terminaron con nueve jugadores tras las expulsiones de Iván “Chino” López al minuto 75 y Henry Figueroa en tiempo adicional.
El arquero del Victoria, Andrés Salazar, fue clave en el primer tiempo al detener remates peligrosos de Alexy Vega y Juan Anangonó, mientras que el ataque verdolaga no logró concretar las oportunidades generadas.
La jornada 2 del torneo Clausura de la Liga Nacional de Honduras se cierró hoy con el partido entre el Olimpia y Juticalpa FC en el estadio Nacional Chelato Uclés de la ciudad de Tegucigalpa.
Olimpia lo ganó por 3-0 con los goles de Kevin López, José Mario Pinto y Jorge el Toro Benguché. De esta forma se colocan líderes del campeonato con seis puntos.
La categoría de oro del futbol hondureño continuó este domingo en la ciudad de Tocoa, donde Real España doblegó 2 a 0 a la Real Sociedad.
El estadio Francisco Martínez lució en pésimas condiciones por la situación climática, donde la Real Sociedad, no pudo encontrar el camino y sufrió una nueva derrota ante la Máquina de Jeaustin Campos. LJ/Hondudiario