*** También dijo que, los subsidios que han marcado los tres años de gobierno no es la alternativa adecuada y señala a este tipo de políticas que están aplicando a corto plazo.
El economista Mario Sosa, aseguró que, tras el cierre del tercer año de gobierno de la presidenta Xiomara de Zelaya, ha existido una fuga de inversión y instó que es necesario que se hagan alianzas para revertir este fenómeno.
“Creo que el gobierno tiene que hacer una alianza con la empresa privada y atraer la inversión extranjera, que es la que se le ha estado yendo estos últimos meses atrás”, aseguró el contable.
También dijo que, los subsidios que han marcado los tres años de gobierno no es la alternativa adecuada y señala a este tipo de políticas que están aplicando a corto plazo, pues no son sostenibles.
Sosa sugirió que, es de suma importancia de una alianza estratégica con el principal socio comercial de Honduras, ante la tensión e incertidumbre que se viven la actualidad, con las políticas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que había sido advertida.
El economista apuntó que, si bien el gobierno ha tomado en consideración, todas las recomendaciones del Fondo Monetario Internacional (FMI), pero que se ha moderado. LJ/Hondudiario