*** Son nueve días antes por los cuales los feligreses vienen y oran por la virgencita de Suyapa.
Cientos de devotos católicos comenzaron este lunes su llegada a la Basílica de Suyapa para participar en las celebraciones del 278 aniversario del hallazgo de la Virgen de Suyapa, Patrona de Honduras. La tradicional novena ya está en marcha, atrayendo a fieles de diversas partes del país.
Son nueve días antes por los cuales los feligreses vienen y oran por la virgencita de Suyapa.
Aunque aún no se observan los campamentos que suelen instalarse durante las alboradas, los preparativos avanzan para las actividades principales que se celebrarán el 2 y 3 de febrero, incluyendo la tradicional alborada dedicada a la Virgen.
Más de 300 fieles provenientes de parroquias del norte de Francisco Morazán ya se han congregado en el templo para rendir homenaje a la Virgen.
Algunos de los asistentes viajaron desde municipios como El Porvenir para agradecer y cumplir promesas hechas a la Virgen.
Una madre entrevistada por un medio televisivo relató que asistió con la esperanza de recibir un milagro para su hijo, quien padece de leucemia.
“Ella ya lo sabe, lo que vengo pidiendo. Y como le digo, él tiene leucemia y no le pido nada para mí, para él, la salud”, expresó.
La mujer aseguró que está dispuesta a convertir su visita en una tradición anual si su petición es atendida.
“Yo le digo que si ella me hace el milagro, que intercede por él ante el padre amado, voy a venir todos los años. Todos los años para el día de ella. Primeramente de hoy”.
Las actividades religiosas en la Basílica continuarán durante la semana, mientras los feligreses incrementan su presencia para rendir tributo a la Virgen de Suyapa, símbolo de fe y esperanza para miles de hondureños. OB/Hondudiario