martes, julio 22, 2025
spot_img
InicioNACIONALESJOH trasladado a prisión en Pensilvania; familia denuncia falta de comunicación

JOH trasladado a prisión en Pensilvania; familia denuncia falta de comunicación

Tegucigalpa, Honduras

*** El expresidente fue declarado culpable de narcotráfico en marzo de 2024 por la Corte del Distrito Sur de Nueva York.

La precandidata presidencial por el Partido Nacional y exprimera dama, Ana García de Hernández, expresó este lunes la preocupación de su familia ante la ausencia de comunicación con el expresidente Juan Orlando Hernández desde hace una semana.

“Como familia estamos sumamente preocupados porque desde la semana pasada no tenemos contacto con Juan Orlando”, declaró a los medios de comunicación.

García de Hernández explicó que el martes pasado recibieron una llamada del exmandatario, en la cual les notificó que sería trasladado. Según la exprimera dama, el abogado Daniel Stabile presentó una solicitud para evitar el traslado por motivos relacionados con el proceso de apelación y debido a amenazas recibidas en su contra.

“El miércoles fue la última vez que conversamos y me dijo que estaba siendo trasladado. Desde ese día no tenemos contacto con él y no sabemos dónde se encuentra”, denunció. La situación ha generado gran incertidumbre entre sus allegados, quienes desconocen detalles sobre su reubicación.

Durante el fin de semana, la familia tuvo acceso a informaciones publicadas en artículos que aseguran que Hernández, quien fue considerado un aliado de Estados Unidos en su lucha contra el narcotráfico, está siendo tratado como un prisionero de guerra, una situación que García de Hernández calificó como injusta.

El expresidente fue declarado culpable de narcotráfico en marzo de 2024 por la Corte del Distrito Sur de Nueva York. Su extradición desde Honduras ocurrió en abril de 2022, y desde entonces enfrentó su proceso judicial en el Centro Correccional Metropolitano de Brooklyn.

Según el Buró de Prisiones de los Estados Unidos, a Hernández se le trasladó a la Penitenciaría Federal de Lewisburg, una instalación de mediana seguridad en Pensilvania. Este cambio se realizó tras varios meses de reclusión en Brooklyn.

En declaraciones a la prensa, Ana García de Hernández reiteró que la última comunicación que tuvo con su esposo fue el martes. En esa ocasión, él le habría comunicado que estaba siendo movilizado, sin brindar más detalles sobre su destino final.

La exprimera dama expresó su preocupación por las condiciones y el trato recibido por el exmandatario, mientras esperan poder establecer contacto con él y recibir información más precisa sobre su situación en la nueva penitenciaría. OB/Hondudiario 

 

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Tendencias