sábado, abril 12, 2025
spot_img
InicioCongreso NacionalNo hay avances con el Presupuesto, Libre no acepta propuestas, dice bancada...

No hay avances con el Presupuesto, Libre no acepta propuestas, dice bancada nacionalista

Tegucigalpa, Honduras

*** La falta de acuerdos en torno al dictamen del Presupuesto General mantiene paralizado el proceso legislativo.

Diputado Tomás Zambrano

El jefe de la bancada del Partido Nacional, Tomás Zambrano, denunció que el Partido Libertad y Refundación (Libre) está utilizando tácticas de presión contra la oposición por la aprobación del Presupuesto General, y advirtió que tal escenario pone en riesgo la celebración de las elecciones.

El parlamentario señaló que no hay avances en la construcción de consensos debido a la negativa del partido oficialista de aceptar las propuestas de los partidos opositores.

“No hay nada nuevo en consensos sobre este tema del Presupuesto porque Libre todavía no acepta las sugerencias y propuestas de la oposición; llámese Partido Nacional y Liberal”, expresó.

Zambrano precisó que dentro de las demandas aún no atendidas por el oficialismo figuran el aumento en las transferencias municipales y la eliminación de la denominada “Partida Confidencial” (449), entre otras modificaciones de gran relevancia. A su juicio, estos puntos resultan fundamentales para garantizar un presupuesto equilibrado.

El legislador acusó al partido de Gobierno de emplear estrategias coercitivas para forzar la aprobación del Presupuesto, afectando a distintos sectores de la sociedad.

Libre quiere asfixiar, presionar y extorsionar porque a muchos grupos y sectores les está diciendo que ante la falta de aprobación del Presupuesto no les están pagando el sueldo de enero a empleados públicos y que en hospitales no hay medicamentos por el asunto del Presupuesto, insistió el congresista.

Desde su perspectiva, estos argumentos buscan responsabilizar a la oposición por problemas que, según él, no dependen exclusivamente del presupuesto.

Además, aseguró que otras áreas como infraestructura y seguridad son utilizadas para justificar la falta de fondos, lo que calificó como una estrategia de presión política. “Es falso y casi una extorsión a la oposición y al pueblo hondureño”, subrayó.

Zambrano advirtió que estas declaraciones oficiales tienen la intención de generar incertidumbre y forzar a los diputados opositores a ceder ante lo que considera una amenaza implícita. OB/Hondudiario 

 

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Tendencias