*** Fonseca aseguró que, continúan las condiciones mayormente secas en el país, con probabilidades de lluvias débiles en la región oriental de la nación, producto del viento del este, el cual trasladará humedad sobre el mar caribe.
El pronosticador de turno de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Luis Fonseca, detalló que para este viernes persistirán las condiciones secas y escazas probabilidades de lluvia.
Fonseca aseguró que, continúan las condiciones mayormente secas en el país, con probabilidades de lluvias débiles en la región oriental de la nación, producto del viento del este, el cual trasladará humedad sobre el mar caribe.
Es importante mencionar, que en la actualidad se encuentra en curso la fase de Luna Nueva.
En Tegucigalpa, las temperaturas rondarán una máxima de 28 grados centígrados y una mínima 16 grados centígrados.
Por otro lado, en la región norte se experimentarán una máxima de 30 grados centígrados y una mínima de 22 grados centígrados.
En la zona central se registrará una máxima de 30 grados centígrados y una mínima de 20 grados centígrados.
En la parte sur, se pronosticaron las temperaturas más altas ya que la máxima será de 38 grados centígrados y una mínima de 26 grados centígrados.
En el occidente del país, las temperaturas oscilarán una máxima de 28 grados centígrados, mientras que la mínima llegará hasta 12 grados centígrados, en la insular las temperaturas rondarán una máxima de 29 grados centígrados y una mínima de 25 grados centígrados.
Para finalizar la región oriental experimentará máxima de 30 grados centígrados y una mínima de 20 grados centígrados. LJ/Hondudiario