*** Honduras tiene la presión de ganar en el primer duelo contra Bermudas tras derrota en amistoso.
El jugador hondureño del Kocaelispor de Turquía, Rigoberto Rivas se unió a las bajas de repechaje en la víspera de los choques clasificatorios a la Copa Oro 2025, mismo que sufrió una lesión en su último partido de liga y debió abandonar el campo apenas el minuto 16´.
Según reportes desde Turquía, el futbolista se someterá a una resonancia para determinar la gravedad de la lesión, pero su participación con “La H” en la doble fecha FIFA de marzo está prácticamente descartada.
La baja de Rivas se suma a una larga lista de jugadores que han quedado fuera por diversas razones. Ante su convocatoria, “La Bicolor” ya había perdido a Antony Lozano, Joseph Rosales y Bryan Acosta por lesión, además de David Ruiz, quien salió lastimado en un partido de la Liga de Campeones de Concacaf.
También, la Selección ha tenido inconvenientes administrativos, Alexy Vega, jugador del Marathón, quedó fuera de la delegación hondureña luego de extraviar su pasaporte, lo que impidió que viajara con el equipo para enfrentar los compromisos en Estados Unidos y Bermudas.
El entrenador Reinaldo Rueda ha reconocido que no es la ideal y que debe replantear su estrategia con las opciones disponibles. Según el estratega colombiano, estas ausencias representan un reto, pero también una oportunidad para que otros jugadores demuestren su capacidad.
“No es fácil perder tantos jugadores en una convocatoria, pero debemos adaptarnos y seguir compitiendo”, expresó Rueda en una conferencia de prensa.
Mientras tanto, la afición se mantiene a la expectativa de los movimientos que hará el cuerpo técnico par suplir estas ausencias. Se espera que en las próximas horas la federación haga oficial la baja de Rivas y anuncie si habrá nuevos convocados para completar la plantilla. GF/Hondudiario