*** El director técnico de la Selección tiene el camino a la Copa Oro aventajado luego de vencer a Bermudas 5 a 3 en el partido de ida.
El director Técnico de la Selección Nacional de Honduras, Reinaldo Rueda, expresó en una conferencia de prensa que la única forma en que toda la afición hondureña pueda volver a creer en “La Bicolor” es que ganen muchos partidos seguidos.
“La única solución es ganar, es recuperar la credibilidad, es resetear esa parte y solamente es ganar cinco, seis, siete partidos al hilo, es la única forma de que la gente pueda volver a creer en nosotros, no solamente a los partidos de selección, sino a los de Liga Nacional, a pesar de los problemas sociales del país, la confianza se recupera clasificando al Mundial”, expuso el timonel.
Sobre los errores cometidos en el anterior juego dijo, “cuando estaba pequeño vivíamos en una casa familiar, pero los hijos de los dueños hacían mucha bulla y cuando tenés un vecino al lado que te trata mal, no hay nada peor que un mal vecino, si lo ves haciendo desorden, miramos solamente a los cuatro que se ven involucrados”.
El colombiano dijo que uno de los mayores problemas que enfrenta la Selección es que no tiene un banquillo que respalde a los jugadores titulares, por lo que se tienen que consolidar.
“Cuando no pongo a los consolidados, como cuando pongo a Pinto y no a Palma, «eh, pero, ¿por qué? ¿qué pasó con Rueda? Entonces, ¿cuándo van a jugar, ¿cuándo van a tomar ese rol? Se tienen que consolidar”, dijo Rueda.
Cerró diciendo, “Bermudas tiene un buen equipo, nosotros jugamos en mediocampo, Julián y Denil parados en la mitad de la cancha, ellos tenían 350 metros libres para atacarnos y lo aprovecharon bien en transición larga, ¿cuántos metros van a tener para jugar mañana? No tenemos paciencia con dinámica, pero debemos tenerla, tenemos que buscar el arco”. AB/Hondudiario